miércoles, 12 de enero de 2011

Tal dia como ayer...

Ayer día 11 de Enero, hizo un año que toda la pesadilla comenzó. A Raúl le diagnosticaron leucemia, pero a pesar de rezar con todas mis fuerzas para que al menos fuera de las "buenas", no lo fue. Esa maldita enfermedad se apodero de su cuerpo y 6 meses después acabó con el y con todas nuestras esperanzas.
Dicen que sin duda el peor año es el peor, pero yo creo que jamas olvidaré todos los momentos que pasé con el en el hospital y lo feliz que fui al compartir 13 años de su corta vida.
Creerme si os digo que no tengo las palabras adecuadas para expresar como me siento, solo os diré que todavía le siento muy cerca de mi y que le hecho de menos de una forma que para mi es insoportable.

El poema que abajo escribo, va dedicado a todas aquellas personas que quieren a Raúl y que han formado parte de su vida.

Y a ti mi amor que mas poder decirte, que la vida sin ti es imposible y que una persona como tu jamas se merecía este final. Siento todo lo que sufriste porque lo pienso y es como si lo hubiera sufrido yo también.
Espero que cuando crezca nuestro Alvaro le pueda mirar a los ojos y te vea a ti reflejado. TE QUIERO MUCHO PAPI.
                                                          POEMA 

El dolor es solamente tuyo


Mi ser querido ha muerto

Me duele profundamente.

Una parte de Mi vida ha cambiado.

Yo no se que hacer.



Fíjate en las palabras:

YO - ME - Mi

Son los pronombres del dolor.

No te sientas avergonzado de

referirte constantemente a ti mismo.

Como decía Hillel:

"Si yo no me preocupo por mi mismo, ¿quién lo hará?

Y duele

Ante una pérdida te afliges.

Es duro tener completamente rotos los vínculos con tu pasado.

Nunca más oirás su risa.

Debes renunciar a los planes

que habías hecho;

abandonar tus ilusiones.



El momento de afligirse es AHORA.

No suprimas o ignores

tus reacciones de dolor.

Si lo haces, tus sentimientos

serán como ascuas latentes,

que más tarde pueden llegar

a encenderse y

causar una explosión más peligrosas.



La aflicción es una angustia insoportable,

es tristeza, es soledad.

Puesto que amabas, el dolor camina a tu lado.



Tampoco se puede hablar del dolor

como si fuera una receta.

Cada persona llora la muerte de su ser

querido de un modo diferente, y es que aunque

el dolor es algo universal, también es extremadamente personal.


Se paciente contigo misma, ahora necesitas tu tiempo para poder curar

tu dolor.


ME ENAMORE DEL BRILLO QUE DESPRENDÍAN TUS OJOS UN 21 DE JUNIO DEL 1997, POR LO DEMÁS ME FUISTE CONQUISTANDO POR TU PERSONA Y POR TU TIERNA SONRISA SIEMPRE EN TU ROSTRO. PERO EL BRILLO DE TUS OJOS DE APAGÓ UN 15 DE JUNIO DEL 2010 PARA SIEMPRE PERO LO QUE JAMAS SE APAGARÁ ES EL AMOR QUE SIENTO POR TI POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE TE QUERRÉ.

3 comentarios:

  1. Curioso Vicky, ayer hizo tres años que perdí a un gran amigo. Es verdad que las fechas te marcan, ¿eh? temes acercarte a ellas porque sabes que ese día, aún más que nunca, le recordarás y ese día cuando le recuerdas es imposible pensar en otra cosa que no sea el dolor de su ausencia.
    un beso cielo, cuídate y un achuchón para Álvaro.
    Mar (Madrid)

    ResponderEliminar
  2. Qué guapo, mi cuñado, como olvidarle vestido de novio o cuando os dediqué esas palabras en el altar y pude ver las lágrimas de emoción asomarle por sus preciosos ojos que jamás olvidaré. Tengo una foto puesta en mi comedor de él y cada vez que le miro y veo que no está, me hundo y me cuesta salir a flote. Ese poema es precioso, Vicky, a todos los que le queremos nos hace sentirle más cerca aunque para mí Raúl no se ha ido para siempre porque le tengo muy presente en mi mente y en mi corazón y mientras eso sea así ( que así será siempre) él estará presente.
    Recordar el día de vuestra boda me causa mucho dolor y no soy capaz todavía de poder ver el vídeo de boda o las fotos pero sé que pronto lo haré porque de esa manera le seguiré como ya he dicho antes, teniendo presente. No te olvido allá donde estés y aunque fueron muchos años a tu lado( recuerdo cuando me decías: "Que te conozco Marian")Qué verdad era, pues si me conocías y muy bien, Raúl. Como yo a ti también y aunque fueron muchos años a tu lado ahora me saben a poco.
    Y sí, un maldito año desde que te diagnosticaron la terrible enfermedad, como no acordarse de tan amargo momento.
    Ese día yo tenía las pruebas del sexo del bebé que esperaba y al llamar a mi hermana para ir juntas, todo se me desvaneció ante tal horrible noticia. Todo se me vino abajo y lo que vino después, aún peor.
    Y no sigo porque he de recordar lo bonito a su lado que fue mucho.
    Siempre tuya,
    -Marian-

    ResponderEliminar
  3. Solo enviar un fuerte abrazo a toda la familia y uno muy fuerte para ti vicky

    ResponderEliminar