viernes, 11 de marzo de 2011

Parece mentira

Hola a todos. Tal día como hoy (11/03/2010) mi anhelado Raúl volvía a ingresar en el hospital para recibir el 2º ciclo de quimio. Estaba deprimido porque ya sabia a lo que iba. La noche anterior recuerdo que apenas durmió. Le agobiaba la idea de volver a estar todo un mes aislado. Y  a quien no me pregunto yo? Nos dio un bajón horrible a los 2 en cuanto subíamos por el ascensor y mas aún al ver el pasillo y la habitación,  "el hotelito" como el llamaba. No me olvidare nunca de su cara de agobio, de como resoplaba y como tardó en ponerse el horrible pijama azul. Eran unas fechas muy malas porque las fallas estaban a la vuelta de la esquina. Pero nos resinábamos al pensar que era algo transitorio y que era para conseguir el ansiado objetivo que nunca llego  "la curación".

Alrededor de las 5 de la tarde le subieron la medicación y se la pusieron. Se sentía tan mal de estar allí sin hacer nada mas que dar vueltas por los pasillos, además para entonces el se encontraba bastante bien todavía.

Cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que todo iba a salir según lo previsto, 3 días después de iniciar el tratamiento, tras una analítica nos dicen que continúan habiendo células cancerosas en su sangre y que tienen que aumentar la dosis de quimio.

Todas nuestras esperanzas se vinieron abajo. Yo que había leído mucho sobre la enfermedad,sabia que una recaída tras un solo ciclo entraba dentro de la normalidad, de lo que no eramos conscientes era de todo lo que vendría después.
Os lo contare mas adelante amigos. Creo que recordar todo esto ayuda a ir cerrando círculos aunque en ocasiones no es así.

Quiero explicar que me acabo de dar cuenta que llevo hablando en plural durante todo el escrito. Solo deciros que no lo sufrí en mis carnes, pero lo vivencié desde el primer segundo del diagnostico de su enfermedad, hasta el día de su partida. Hoy creo que es mejor padecerlo que no verlo.

PAPI ES CURIOSO QUE AUNQUE NO ESTÉS JUNTO A MI, EN MI CORAZÓN TIENES UN INMENSO LUGAR DONDE VIVIR ETERNAMENTE. TE QUIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario