sábado, 9 de octubre de 2010

Tan valenciano que eras hoy es un día muy especial


Como mi hermana comenta hoy es un día para Raúl especial, él siempre compraba esos mazapanes desde que yo le conozco y se los llevaba a Vicky sin fallar ningún año. Lo cierto es que a mi nadie me regaló nunca esos mazapanes y me hacía gracia ver como Raúl siempre los compraba. Al igual que todos los días de Reyes jamás olvidaba traer un roscón y entre todos lo comiamos esperando que nos saliera la figurita del rey. Recuerdo que también venía a comerlo a casa mi abuela en paz descanse y le hacía mucha ilusión estar reunidos todos comiendonos el roscón después de habernos entregado los regalos de reyes.
Son muchas fechas las que me recuerdan a Raúl y muchos momentos los vividos juntos.
También recuerdo todos los coches que él tuvo (desde el primero hasta el último) y lo mucho que le gustaban. Siempre hablaba de eso con mi padre y con mi marido. Y como no, del fútbol, su querido Valencia C.F. que tanto admiraba pese a que perdiera y no hiciese muy buenas jugadas. Por eso hay que citar que este día está muy relacionado con mi cuñado ya que era muy valenciano en todos los sentidos. Aún recuerdo las charlas que mantenía con él cuando yo vivía en Madrid y me decía que si no echaba de menos mi tierra y yo le decía: "Raúl, hay que ser más abiertos de mente y poder vivir en cualquier lugar y salir de aquí". A lo que él siempre me respondía: "Yo no sé como puedes, yo no me iría nunca de Valencia".
Diferentes pensamientos sí que teníamos y eramos muy diferentes en maneras de ver la vida pero siempre nos hemos respetado y querido.
En mi cabeza hay tantos momentos, recuerdos... Por eso el dolor de mi hermana debe ser tan grande porque los recuerdos que ella puede almacenar en su memoria y en su corazón serán infinitos. Pero tal y como dice un seguidor de este blog, hay que encerrar y desechar los malos momentos vividos durante la maldita enfermedad y los momentos de sufrimiento y dejarlos en el olvido.
Sé que hay muchos seguidores en este blog y que le dan muy buenos consejos a mi hermana y se preocupan por ella. A todos ellos se lo agradezco de verdad, este blog para ella es muy importante y a todos nosotros nos permite seguir teniendo un pedacito de Raúl cada día.
Sin ir más lejos, yo misma cuando mi hijo no me permite estar frente al ordenador y leer lo que mi hermana escribe y lo que sus seguidores comentan, vuelvo a buscar otro momento del día, cuando el niño se queda dormidito o cuando su padre juega con él y leo el blog porque es como si me permitiera estar más cerca de mi cuñado y de los que le queremos y que jamás le olvidaremos.
Y desde aquí nuestro recuerdo a Raúl en este día tan valenciano "9 de octubre" y que yo, por circunstancias de la vida, desde donde estoy no se conmemora esta fecha.
Añado esta foto en la que Raúl emplea una vez más uno de sus gestos tan positivos frente a la vida y que está tomada en verano de 2008 en la playa de Pinedo donde nos reunimos ese día con mucha más gente.
Un gran beso Raúl, te querremos siempre.

1 comentario:

  1. Que guapo mi niño a la vista y a lo que no es la vista. No recordaba esta foto, pero no me extraña que siempre tuviera ese gesto, era tan feliz...

    ResponderEliminar