domingo, 8 de agosto de 2010

Ojala te me borraras de mis sueños...

A quien le guste el grupo Maná sabrá que he copiado el titulo de este blog de una canción del grupo. Se de quién nada más leerlo lo habrá reconocido y esa persona es "Antonio" nuestro gran amigo. A quien mas que nada voy a mencionar hoy porque me ha demostrado ser una gran persona y mejor amigo. No son mejores amigos los que te llaman a cada hora para saber el estado de este caso mi Raúl,no no lo son. Son aquellos que respetan tu dolor y tu intimidad, son aquellos que te envían sms porque saben que no son capaces de hablar contigo por teléfono porque o sino nos fundimos en un llanto interminable. Recuerdo que fuisteis las últimas personas con las que estuvimos antes de que al día siguiente a Raúl le diagnosticaran la maldita leucemia y justo fuisteis los últimos que le visteis antes de partir a Madrid. Os dije q os teníais que sentir unos privilegiados!! ya que como sabéis todos, esta maldita enfermedad te aisla brutalmente por el deterioro físico del enfermo. Raúl no quería que le viera nadie, pero en cuanto decía la palabra Juani y Antonio es como que se le olvidaba un poco la enfermedad y eso que durante 6 meses de tratamientos y demás tan solo nos hemos visto en unas 3 ocasiones, pero sabíamos que estabais ahí.
  Recuerdo el último día que os vi, cuando baje a vuestra casa a veros, cuando me fui a coger el bus de camino a mi casa me fui muy preocupada. Antonio no soltaba palabra, no era capaz de hablarme ni tan si quiera mirarme a los ojos, estaba bloqueado por el dolor.
Ayyy Antonio como te entiendo!!! en estas ocasiones el silencio es la mejor arma!! No tenias palabras de consuelo para mi, pero como vas a tenerlas? sino las tenias para ti!!!
Eso es un amigo!!! un hermano casi, así se demuestra lo que uno quería a la persona que se a ido, de que sirven las palabras vacías? No sirven de nada, sólo sirven a aquellas personas que no lo querían realmente. Palabras de alivio absurdas y sin emoción.
Quiero que sepáis que cuando menciono a Antonio también hablo de Juani por supuesto, gran mujer, lo que pasa es que tiene la gran suerte de ser muy expresiva pero se le sale el corazón del pecho al igual que a su marido. Juani no dejes que Antonio se vicie a ver fotos y a llorar por favor, te lo digo porque me lo comentó que iba a aprovechar las vacaciones para hacerlo, no se lo permitas!! conozco su sensibilidad de hace años y le va a hacer mucho daño.

 Hoy es el día de citar a amigos y aprovecho para mencionar a alguien que tampoco me a fallado, mi amiga Yoli. Sabias que no quería hablar con nadie porque estaba muy mal, pero aun así tu no te rendiste y llamabas todos los días a mi hermana para que ella te fuera informando de como iban los tratamientos y que tal se iba encontrando Raúl. Que bien lo hiciste amiga, como siempre sigues siendo elegante en tu forma de ser y actuar. A veces cuando rara vez te cogía el móvil, me extrañaba saber lo muy informada que estabas de todo, efectos secundarios, fiebre, me sorprendía la verdad. Sólo te diré una cosa por favor cuando nos veamos que no tenga que ser yo la que te consuele a ti,que no estoy para eso. Y siento mucho que no hayas podido ver a Raúl desde el día que vinisteis a mi casa el día de reyes a traernos el parque, pero las circunstancias sabes que no eran las mejores, de todos modos lo siento, yo solo respetaba lo que Raúl me decía. Y el ante todo.

Y tantos son el resto de amigos que se han volcado en saber como estaba Raúl, que cariño ,estarás pensando en el cielo, si que me quería gente!!  Patri y Gori, Elsa y Alberto, Miriam y Jaime, Alma y David, Marta y Edu, Inma y Lisardo, Amparo, y tantos mas...Y yo sigo siendo una ingrata y sigo sin cogerles el teléfono porque continuo encerrada en mi dolor. Pero se que lo comprenden porque son buenos amigos y entienden la situación. A igual que tu familia, no podías tener mejor familia!! respetuosa y atenta en todos los casos, pero para hablar de ellos necestaría por lo menos 20 paginas como esta porque no entran todos!! Pero lo haré más adelante.

Antes de nada, para los seguidores del blog deciros que estos 2 días me he ausentado porque el viernes tuve psicólogo y claro siempre te hace revivir todo lo sucedido y estaba bloqueada y el sábado uff el sábado es algo que no puedo contar por aqui, pero estuve muy mal. De todos modos cuando veáis que no escribo es porque estoy bloqueada y no me salen las palabras porque el dolor no les deja paso.


Y como he comenzado hablando de ellos aquí están en su día especial, que os vaya todo bien porque os lo merecéis de corazón os lo digo.

Raúl te queremos. Tu hijo no te olvidará porque para eso sigo yo en este jodido mundo. Te quiero papi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario