miércoles, 4 de agosto de 2010

Un dia mas...

Un maldito día mas sin ti!!! Como cada tarde metida en la habitación de este apartamento pensando y pensando en ti sin parar, y escuchando lo que escucho cada tarde: Niños jugando en una piscina, risas, gritos, llantos de bebes, coches pasar...y yo sin parar de pensar.
   Pero por un lado me siento orgullosa conmigo misma, he logrado cumplir tu deseo: vicky que el niño disfrute y vaya  a la piscina y la playa. Lo he hecho y lo hecho por ti mi amor, porque se que donde estés le estaras viendo lo feliz que es y tu también lo serás.
 En cuanto a mi, ya bien lo sabes, te fuiste preocupado, pero no preocupado por miedo a la muerte, preocupado porque me conocías muy bien y sabias lo mal que lo iba a pasar sin ti y a veces dudabas de si seria capaz. Que poco te equivocaste Raúl, que imposible es la vida sin ti, hago increíbles esfuerzos en bajar un rato al parque con el niño, pero muchas veces me falta esa mano que me cogía mientras paseábamos, lo pienso y me agarro con todas mis fuerzas al carro de nuestro hijo e intento pensar que no te tengo a ti pero tengo algo tuyo que me dejaste antes de partir.
 Luego miro a mi padre, intentando entablar una conversación conmigo sobre cualquier chorrada que se le venga  a la cabeza, (bien sabias tu como es mi padre) y le veo tan cabizbajo al pensar que no te tiene a ti caminando a su lado y hablando de esas cosas que habláis los hombres.
Que duro es todo Raúl, estamos todos tan nerviosos, tan afectados por tu trágica muerte que en lugar de estar unidos como lo haría cualquier familia, hacemos todo lo contrario, buscamos la mínima pega para enfadarnos los unos con los otros para aislarnos en nuestro dolor y no compartir nuestros sentimientos. Aunque reconozco que toda la culpa de lo que sucede es mía. Debe ser difícil ver a una hija de este modo, sin hablar, sin vivir, sin sentir...pero para que me pregunto yo a mi misma? para que compartir mi dolor? si nadie esta dentro de mi mente y va  poder entenderme nunca!!! Es mejor aislarse? se que no pero hay veces en la vida que lo necesitas.
 Tan solo me apetecen hacer cosas que me hagan sentir mas cerca de ti, ver nuestras fotos, escribir sobre ti, escuchar nuestra música... y todas esas cosas se necesitan hacer en soledad.

El blog que escribí ayer iba dedicado a darte las gracias por todo, hoy quiero aprovecharlo para pedirte perdón.
 Perdón por no darme cuenta de que estabas enfermo,
 perdón por no apreciar y valorar la vida como tu lo hacías,
 perdón por llorar que se que tu lo odiabas,
 perdón por no ir a tu funeral pues era incapaz,
 y sobretodo perdón por no escuchar tus últimas voluntades y por no dejar expresarte como tu querías, bien sabes que me ponía muy nerviosa sólo de plantearme que te podía perder, ahora lo siento con todo el alma.
  Recuerdas cuando te pedía perdón por llorar tanto? Se lo que me hubieras dicho si estuvieras aquí " vicky no tengo nada que perdonarte"
 Hay veces que pienso que en el último mes que pasamos juntos en casa, ambos nos pusimos una coraza, tu no me querías decir nada de tus sentimientos para no preocuparme y yo tampoco a ti, ahora pienso que perdimos un tiempo precioso. Pero sabes que me tenias a tu lado y con eso te bastaba.



Y ahora que estamos en verano he visto apropiado colgar esta foto en la que estabamos pasando nuestras vacaciones en Mallorca (verano 2006). Ahora que miro la foto entiendo bien porque en el hospital nos preguntaba tanta gente si eramos hermanos, pero no sólo alli, antes también nos lo preguntaban, yo creo que es porque el creador de esta p.... vida o lo que sea nos creo a imagen y semejanza y estabamos destinados a estar juntos. Menuda cada de sueño que teniamos en esa foto. Raúl una y mil veces más, te queremos, hermanos, cuñados/as, padres, suegros, tios, sobrinos, tu hijo y tu apreciada mujer. Guianos por el buen camino y nunca nos abandones, tu si eres mi Dios, eso son los dioses de nuestras vidas, las persona que hemos tocado, visto, olido y sentido, no algo que se empeñan en que creamos las malditas sectas y religiones. Que absurdez creer en algo que no has visto!

1 comentario:

  1. Cómo te entiendo Vicky,cómo comprendo ese frío que se instala dentro y no sale,te hace caer una y otra vez.Pero hay que seguir Vicky y lo sabes.
    Te pido una vez más que no te sientas culpable,yo no lo siento para nada,hice todo al igual que tú por Raúl y hacer todo lo que está en nuestras manso por salvarles es lo más maravillosos que podíamos hacer.No te castigues más,no estaba en nuestras manos,mi niña...
    De verdad te digo,que cuando el dolor aprieta muy dentro no hay palabras,no salen,no aparecen ni en el pensamiento,duele y duele sin más.Por ello no pienses que se quedaron cosas sin decir,no quedó nada por decir Vicky.Todo estaba dicho,tu amor por él,su amor por ti y vuestro hijo.El te darña fuerzas Vicky,poco a poco miniña,p'alante porque eres muy muy fuerte,se ve en tus apagados ojos verdes que un día perdieron su brillo y que recuperarás poquito a poco con el trascurso de la vida,tu vida y la de tu hijo...
    P'alante Vicky,un abrazo enorme,amiga.
    Escribes muy bien,porque cuando se hace desde dentro,del corazón,sale tanto sentimiento...

    ResponderEliminar